Volskwagen estudia comprar acciones de JAC Motors

Volskwagen estudia comprar acciones de JAC Motors

Se podria dar una participacion de Volskwagen en las acciones de JAC Motors. Debido a que el grupo Volkswagen está explorando la eventual compra de una gran participación en su socio chino JAC Motors, con el que mantiene una ‘joint venture’ para operar en el país asiático. Según informaron a ‘Reuters’ fuentes cercanas a la negociación, el consorcio automovilístico alemán ha seleccionado al banco estadounidense Goldman Sachs como asesor del plan.

El grupo Volkswagen está explorando la eventual compra de una gran participación en su socio chino JAC Motors, con el que mantiene una ‘joint venture’ para operar en el país asiático. Según informaron a ‘Reuters’ fuentes cercanas a la negociación, el consorcio automovilístico alemán ha seleccionado al banco estadounidense Goldman Sachs como asesor del plan.

Mira también: Noticias de JAC Motors 2019

Volkswagen es el fabricante de automóviles extranjero con mayor presencia en China y su intención de comprar Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC Motors) es el último movimiento de las empresas del sector para aumentar sus participaciones en sus socios locales, sin los que no pueden operar en el país. La multinacional alemana, que tiene una capitalización de mercado de 75.000 millones de euros, actualmente no es accionista de JAC, que cotiza en la Bolsa de Shanghái y tiene un valor de mercado de alrededor de 1.700 millones de dólares (1.508 millones de euros), según datos de Refinitiv.

Lanzamientos de JAC Motors Argentina en 2019

«Estamos observando cuidadosamente cuáles son las implicaciones para nuestro negocio y para nuestros socios de empresas conjuntas. En este sentido, exploraremos todas las opciones posibles junto con todas las partes interesadas para asegurar el éxito a largo plazo en China», señalaron desde Volkswagen al analizar a JAC Motors.

A principios de año, BMW aumentó su participación hasta un 75% en la empresa conjunta que mantiene con Brilliance, tras adquirir un 25% de la firma china. La transacción, valorada en 3.600 millones de euros, prolongará el plazo contractual hasta 2040 y está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes, aunque está previsto que se cierre en 2022.