Vehiculos blindados chinos

Vehiculos blindados chinos

Llegaron los vehículos blindados chinos para el G20

Con el objetivo de reforzar la seguridad, llegaron a nuestro país cuatro vehículos blindados chinos y motocicletas para la cumbre del G20 que se realizada a fin de mes en la Ciudad de Buenos Aires. Serán para reforzar la seguridad de los presidentes y los miembros del G20.

La donación de los vehículos blindados chinos representa mas de 17 millones de dolares, según le confirmó a Infobae el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Alberto Föhrig.

Dongfeng CSK131



Los vehículos blindados chinos CSK131 han sido fabricados por Dongfeng, marca que en nuestro pais comercializa utilitarios. Tienen una capacidad de carga de 2000 kilos y  personas. Están diseñados para transportar suministros a las personas y diversos elementos de seguridad. Con un largo de 5,8 metros y un ancho de 2,35 metros, pesa mas de 3700 kilos. Como armamento adicional tienen una ametralladora y lanzagranadas automático.

Ademas de los cuatro vehículos blindados chinos, también llegaron 30 motos que serán destinadas a la custodia de los presidentes. Las mismas serán conducidas por la Policía Federal.

China se ha destacado en el ultimo tiempo por la buena relación que tiene con nuestro país, al cual ve como un socio estratégico para poder expandirse en América Latina. Con la llegada de los automóviles, ha quedado en claro que tienen tecnología de primer nivel y equipamiento de sobra para contribuir en la seguridad de cualquier evento.

China también suministro capacitación sobre armamento y radares para la detección de explosivos.