JAC T6

Test Drive JAC T6

Realizamos el Test drive JAC T6, una pick up mediana de la reciente lanzada en Argentina, JAC. Se comercializa en nuestro país y ofrece una muy interesante opción respecto a equipamiento y motorización.

Cabe destacar que el Test Drive fue realizado por Cristian Ortega, para mdzol.com, y el apoyo de Nihuil Motors.

Primero, un video de JAC T6

Vamos a sacarnos de encima los datos técnicos: la JAC T6 se ofrece en Argentina en una misma versión con la opción 4×2 o 4×4, ambas con caja manual de 6 marchas. El motor es un cadenero turbo diesel de 2.0 litros, 139 cv y 320 nm de torque.

Te puede interesar: JAC compite en Mexico con su Camion X200


Para destacar el ESP de serie y los frenos a discos en las 4 ruedas (con ABS y EBD), aunque sólo se ofrece con dos airbags. Además trae sensores de estacionamiento trasero y cámara de retroceso en una pantalla que funciona muy bien pero no tiene navegador.

A la hora de ponernos tras el volante, conseguimos una posición de maneja alta pero correcta teniendo en cuenta que estamos en una pick up. La regulación del volante -sólo en altura- ayuda. El panel de instrumentos es sencillo con una computadora de a bordo limitada y que se acciona de incómodos botones dentro del mismo panel.

Te puede interesar: Test drive JAC S3

La calidad percibida en el Test drive JAC T6 es interesante, sobre todo por una plancha de inyectados finos que recorre todo el panel frontal. A su vez, perillas y botones son de plásticos de buena calidad. Las plazas traseras son cómodas, y el cuero en los tapizados le da un toque de calidez y calidad destacable.

El tamaño de la JACT6 es muy similar al de las medianas conocidas, como Ranger, Amarok y Hilux.

Respecto al motor y su respuesta, en el Test drive JAC T6 quedamos sorprendidos por el empuje que tiene, incluso en cambios altos -por ejemplo en 5º- es absolutamente posible hacer un sobre paso en la ruta. Si bien tarda medio segundo en responder, una vez pisado el acelerador, el turbo diesel de 2 litros entrega potencia de una manera muy satisfactoria.

Te puede interesar: Test drive Foton Tunland

La caja manual es de funcionamiento caprichoso, hay que tomarse un tiempo para acostumbrarse, y podría ser menor ruidosa. Pero cumple.

En la T6 anduvimos por ciudad, ruta y caminos de tierra, donde la disfrutamos más. Está buen hecha, se banca el castigo, sube y baja lo que le pidamos y su comportamiento trasmite seguridad. No se queja ni hace ruidos extraños, además, vacía, no salta tanto como otras y se puede ir cómodo en el habitáculo.

Te puede interesar: Test drive de autos chinos en Latinoamerica

Sí creemos que el motor que ofrece la JAC T6 en Argentina es «chico». Aunque no lo es tanto si buscamos una camioneta que tenga buena potencia, sea cómoda, segura y además con interesante equipamiento. Teniendo en cuenta estas premisas, la T6 cumple. Ya si buscamos un motor con cerca de 200 cv, esta chata no es la indicada.

Te puede interesar: Test drive Changan CS15

Finalmente, los precios. Las versiones de JAC, ambas con el mismo motor, caja, equipamiento se seguridad y confort, cuestan 24.990 dólares con tracción 4×2, y 28.490 dólares con tracción 4×4 (sin reductora).

Ficha técnica JAC T6

Motor: diesel turbo

Cilindrada: 2.0 litros

Potencia: 139 CV

Torque: 320 Nm

Consumo mixto: 9 litros c/100km

Precio JAC T6:

 4×2, 24.990 dólares; 4×4, 28.490 dólares