Test Drive JAC S5

Test Drive JAC S5

Potencia, confort y excelente habitabilidad

Test Drive de JAC S5, realizado por Cristian Ortega de Mdzol.com

Probamos el SUV más sofisticado que la marca china comercializa en el país. A la espera del S7, nos dimos una vuelta en este producto que compite, entre otros, con Hyundai Tucson.

JAC llegó a Argentina en setiembre pasado, apostando básicamente a dos segmentos: SUVs y utilitarios. De la mano de precios competitivos, como otras marcas chinas, pensó en competir ofreciendo productos similares a los conocidos pero por varios de miles de pesos menos. Devaluación mediante, ese argumento se cayó.

Igual siguen apostando marcas e importadores a los autos chinos, que en más de una oportunidad nos han sorprendido.

Para el año 2019, esta anunciado que podria llegar el modelo de JAC S7 y JAC S4

Esta vez tocó el test drive JAC S5, el más gran de los SUVs que ofrece la marca. En este caso se trata de un vehículo que compite en el segmento D (mediano). Un referente indiscutido de este segmento es el Hyundai Tucson.

En el test drive de JAC S5, probamos el motor naftero de 2 litros turbo con 163 cv asociado a una caja automática de doble embrague de seis velocidades. En la única versión que se vende la tracción es delantera. Todas las versiones y modelos de JAC vienen con control de estabilidad (ESP) de serie, a excepción del camión X200.

Las sensaciones que nos dejo el test drive de JAC S5, fueron positivas, primero en ciudad, ya que cuenta con una dirección cómoda y liviana, suspensiones apuntadas al confort y un motor que tiene potencia de sobra. A su vez, la caja es cómoda, aunque no de las más suaves.

Una vez en la ruta su comportamiento es muy bueno. Alcanza altas velocidades sin siquiera despeinarse y tampoco siendo demasiado ruidoso. Sí detectamos algunas filtraciones de viento y nos llamó la atención la falta de control de velocidad crucero.

Tanto las plazas delanteras (eléctricas y la del conductor con dos memorias) como las traseras son muy cómodas y amplias. El espacio para las piernas y la cabeza sobra por todos lados incluso para pasajeros de gran porte. El baúl no desentona.

El S5 da seguridad tras el volante, los sobrepasos son contundentes, siempre sobra tiempo y espacio. A su vez, salir del asfalto para tomar un camino en mal estado no es una preocupación: el vehículo no se queja ni hace ruidos molestos, al mismos tiempo que filtra muy bien las imperfecciones de las huellas.

Como conclusión podemos afirmar que el JAC S5 no tiene nada que envidiarle a sus competidores, y que si hubiera llegado un año antes (con el dólar a 17 pesos) hubiera hecho estragos en las listas de ventas.

Con todo, se espera la llegada del hermano mayor del S5, el S7, por lo que es claro que la marca y el importador (nada menos que el Grupo Socma, de la familia Macri), apuestan a una recuperación rápida del golpeado mercado automotriz argentino.  

Ficha técnica:

Motor: nafta turbo

Cilindrada: 2.0

Potencia: 163 cv

Torque: 235 nm 

Consumo mixto: 14 litros/100 Km (según computadora)

Precio: 28.990 dólares