FAW X40

Se amplia la oferta de autos chinos

El panorama económico cambió mucho en los últimos dos años, las 13 marcas chinas que llegaron a Argentina, se quedaron a pesar de no crecer lo esperado. En muchos casos, sus salvavidas fueron los vehículos comerciales livianos, los únicos que pudieron mantener un precio competitivo.

En los primeros días de 2020 tres nuevas marcas chinas llegaron al país. Se trata de FAW, Jetour y KyC (esta última, de utilitarios livianos), importadas por el nuevo grupo FAMLy (antes Lifcar S.A.), que también continúa con Lifan.

De estas tres nuevas marcas la única que ya está activa es KyC, que ofrece la línea Mamut, utilitarios de mayor porte y más potentes que los Lifan Foison.

KyC Mamut
KyC Mamut

La gama KyC está compuesta por cuatro modelos: Mamut Box Dual ($ 1.397.000) y Mamut Box Refrigerado Dual ($ 1.852.000), ambos con una caja de carga cerrada y una capacidad de carga de hasta 1,7 y 1,5 toneladas respectivamente; y Mamut Cabina Simple ($ 1.196.000) y Mamut Cabina Doble ($ 1.254.000), dos pickups abiertas que pueden cargar hasta 1,8 y 1,3 kilos respectivamente. Segun precios publicados en la web oficial famly.com.ar

Te puede interesar: De la mano de Lifan, llegan camiones KyC

Todos los modelos están equipados con un motor naftero 1.5 litros de 108 caballos de fuerza, caja manual de 5 velocidades, y configuración de ruedas traseras duales (salvo en la variante Mamut Cabina Doble). 

FAW X40
FAW X40

Por su parte, FAW y Jetour harán su debut a mediados de año con modelos ya confirmados. Serán dos SUV, los vehículos preferidos por el público en la actualidad.

FAW presentará el X40, un SUV compacto que contará con un motor naftero de 1.6 litros y 115 caballos, asociado a una caja automática de 6 marchas.

Jetour x70
Jetour X70

Mientras que Jetour lo hará con el X70, un modelo mediano pero que contará con 3 filas de asientos. Su motor será un naftero de 147 caballos, con caja automática de 8 velocidades.

Te puede interesar: Lifan presenta el M7

Sobre su desarrollo y concepto de comercialización, Daniel Lucesoli, Vicepresidente de Famly, explicó: “Famly es ejemplo en Argentina de la primera etapa de la evolución de las marcas automotrices chinas en el mundo, como es el inicio de la comercialización. Como sucede en mercados regionales cercanos, se desarrolla una empresa local que respalda la actividad comercial y todo lo que sea la postventa de productos de su portfolio. Nosotros se lo vendemos, se lo mantenemos y luego se lo tomamos como usado para uno nuevo, todo el circuito de evolución de movilidad de nuestros clientes queda en la zona de confort de Famly. Hoy la industria china es una oportunidad que no se puede dejar de tener en cuenta a la hora de analizar la movilidad, ya que ofrece una amplia y excelente tecnología, y propone una relación de precio y producto muy competitiva. Y nosotros localmente, respaldamos todo”.

Te puede interesar: Lifan presenta Autos Eléctricos en Uruguay

Tal como años anteriores, el importador contará con su propio stand en Cariló, donde exhibirá toda su gama, especialmente los productos de las nuevas marcas y organizará test drive del Lifan X70 y el MyWay. Este espacio estará ubicado en el Paseo de las Victorias, sobre la calle Boyero entre Casuarina y Castaño, en el horario de 17 a 24 horas. Además ofrecerá cobertura de posventa en el concesionario oficial Abrego, de la ciudad de Mar del Plata.