La Ora China

La Ora China

Ora es una marca de origen chino perteneciente a Great Wall Motors, grupo que trabaja en conjunto con BMW para algunos de sus desarrollos y también para la fabricación de vehículos, como es el caso del MINI eléctrico que se vende en China.

En definitiva, esta sub marca de Great Wall, que tiene su sede en Baoding, llegó al mercado el año pasado y está abocada principalmente a la movilidad eléctrica, un segmento de gran crecimiento y demanda en China por causa de la enorme contaminación ambiental que padecen las grandes ciudades del gigante asiático.

Ver también: El acuerdo entre Great Wall y BMW

El primer modelo presentado fue un SUV compacto, eléctrico, denominado iQ5. No ha sido casualidad que el primer vehículo de Ora haya sido un SUV, porque Great Wall es el mayor fabricante chino de este tipo de vehículos, lo que le permite contar con una gran experiencia e importantes posibilidades de desarrollo.

Ver tambien: Vehículos chinos Low Cost

Conscientes de sus limitaciones en referencia a los modelos de alta gama, han tomado la decisión de salir a competir en el segmento más económico, para lo cual han desarrollado y fabricado el Ora R1 un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones (mide 3.495 mm de largo, 1.660 mm de ancho y 1.560 mm de alto), que cuenta con un importante equipamiento: ABS, ESP, Bluetooth, sistema multimedia con pantalla táctil, seis airbags, frenada automática de emergencia y freno de mano eléctrico, entre otros ítems.

Ver también: Ventas de Great Wall Motor suben 8,7% en periodo enero-abril

El Ora R1 está equipado con un motor eléctrico que eroga 47 CV (35 kW) y dispone de una autonomía de más de 300 kilómetros, según los datos proporcionados por el fabricante.

Los planes del Grupo Great Wall son de franco crecimiento y expansión, no solamente en el mercado chino, el más importante del mundo en la actualidad, sino también a nivel global. El grupo maneja actualmente cuatro marcas: Great Wall, Haval, Wey y Ora. Con esta última, dedicada exclusivamente a los vehículos eléctricos, los chinos pretenden llegar al mercado europeo a la brevedad, ya para 2020.

Fuente: MotorSports