JAC S7 mira la interesante SUV china

JAC S7 mira la interesante SUV china

Con argumentos sólidos para competirle a camionetas de gama alta, la nueva JAC S7 llegó a Colombia a revolucionar el concepto de vehículos de origen chino. Diseño vanguardista, gran espacio, tecnología y un completo paquete de seguridad, hacen de esta SUV una llamativa propuesta que evidencia una fuerte ventaja costo-beneficio. Equipa motor turbocargado de 2.0 litros con 188 hp y 300 Nm de torque.

Exterior

Su aspecto frontal genera un gran impacto, equipando una elegante parrilla cromada hexagonal con el logo de la marca, que es acompañada por un conjunto óptico en LED y con exploradoras que brindan la función de seguimiento en curva.

La parte posterior está a tono con vehículos de este segmento. Es robusta y está acompañada por una iluminación totalmente LED tanto en luces como en sus stops. Su bumper amplio aloja luces antiniebla, luz de reversa y sensores así como la simulación de doble exhosto.

La apertura del baúl es eléctrica y se puede accionar desde el interior, desde la llave o en el mismo portón. La altura de dicha puerta se puede configurar según lo requiera el cliente. Su capacidad es de 477 L y con las sillas abatidas supera los 1300 L.

En cuanto a dimensiones, la S7 tiene un longitud de 4.8 m, ancho de 1.9 m, altura de 1.76 m y una distancia entre ejes de 2.7 m. Los rines de 18″ con apariencia bitono, acentúa su carácter deportivo.

Interior

Con un excelente espacio, la consola tiene diseño limpio, robusto y con apliques que en apariencia denotan replica en fibra de carbono. Visualmente es agradable y se incorporan bastante bien a los materiales suaves y blandos.El volante cuenta con un buen diseño ergonómico, que acompañado de sus costuras de color rojo denotan deportividad. Como es de esperarse cuenta con controles de audio, llamadas y modo crucero. Asimismo la dirección es electroasistida y puede configurarse en tres niveles de dureza según la condición de manejo que requiera. Hubiera sido un juego perfecto equipar las levas de cambios en el volante.

Una de sus cualidades es el tablero de instrumentos, ya que es totalmente digital con una dimensión de 12,3″, en el que el conductor podrá disfrutar de diferentes configuraciones y personalizarlo a su gusto.

El centro de entretenimiento equipa una generosa pantalla de 10″ a color, con desarrollo propio de la marca. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB. Adicionalmente el conductor podrá consultar la presión y temperatura de los neumáticos mediante el sistema TMPS. También en esta pantalla se pueden controlar todas las opciones y características del vehículo.

Podría mejorar con la adición de aplicaciones que permitan conectividad, para no depender de la proyección desde el celular. Esto bastaría con una actualización.

La disposición de los controles del aire, los botones de ayuda en la conducción y de la pantalla central son de fácil acceso. En la parte superior se puede configurar la dureza del volante, el asistente de parqueo, control de tracción y descenso, y el modo eco.

En línea del aprovechamiento máximo de espacio en la consola, cuenta con freno de estacionamiento eléctrico y la función «Auto Hold» que resulta ser bastante útil en situaciones de alto de tráfico o en pendientes.

Su sistema de sonido es sobresaliente, propio de las dimensiones de este vehículo. Con 9 parlantes de la prestigiosa marca Hardam Kardon más el subwoofer, generan una gran acústica.

El lujo y el confort son exigencias cada vez más recurrentes entre los clientes. JAC ha pensado en esto y tanto la silla de conductor como de pasajero cuenta con calefacción y enfriador. Adicionalmente la silla del piloto equipa la confortable función de masajes, especialmente útil para trayectos largos.

Mecánica

El corazón de esta JAC S7 es un motor 2.0 litros Turbocargado que entrega 188 caballos de potencia y un torque de 300 Nm. Es comandada por una transmisión automática de doble embrague DCT, de 6 velocidades. La aceleración es buena aunque en el modo «Sport» como es de esperarse, cambia totalmente, se torna más enérgica y responde sin ninguna dificultad. Se ofrece únicamente con tracción 4×2.

Mira la nota completa en F1latam