Haval sigue avanzando en España

Haval sigue avanzando en España

Haval es todavía una firma poco conocida en España pero una de las más importantes a nivel global de origen chino. Propiedad de Great Wall, esta división especializada en crossovers y todoterrenos está probando suerte en Italia así que es probable que dentro de poco llegue a otros mercados de Europa Occidental.

Para aquellos que no lo sepan Haval tiene certificado para vender sus vehículos en Europa e incluso ha producido varios de ellos en Bulgaria. El H2 es probablemente uno de los más apetecibles al tener un precio ajustado, buena presentación y motores muy correctos por prestaciones.

Ver también: Chery avanza en Europa

Para mantenerlo en lo más alto la firma retoma un lavado de cara que fue presentado para China en 2016 para una serie especial. Los cambios más importantes están en el frontal, luciendo una estampa más moderna que además lo acerca a los últimos productos de la firma, incluyendo una parrilla más grande y faros rasgados.

En el interior no hay tantas modificaciones aunque se mejoran los materiales y ajustes para conseguir un conjunto de buena calidad, algo que ya ofrece la marca en todos sus modelos. Entre la dotación disponible de seguridad hay que mencionar el aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, frenada automática en ciudad, cámara de visión 360º y asistente al aparcamiento automático.

Otros elementos disponibles son el climatizador automático, techo eléctrico, tapizado en cuero, asientos eléctricos y térmicos, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, faros LED, sistema de navegación con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, paquete iluminación interior LED, etc.

Ver también: DFSK lanzará en Europa tres nuevos modelos

La gama de motores mantiene el 1.5 Turbo con 150 CV que puede pedirse adaptado a GLP. Se combina con una transmisión manual o automática con seis relaciones y destaca por unas prestaciones muy correctas. Para los mercados fuera de la UE se ofrecerá una alternativa 1.5 Turbo con 142 CV Euro V, y con tracción sencilla o total a las cuatro ruedas.