Great Wall presenta Wingle 7 eléctrica

Great Wall presenta Wingle 7 eléctrica

Great Wall, uno de los principales fabricantes de automóviles chinos, ha decidido subirse al carro de la electrificación en el mundo profesional. La conocida marca china que pronto dará el salto a Europa a través de una de sus submarcas, ha presentado en sociedad un interesantísimo pick-up eléctrico. Cada vez son más las compañías que se aventuran a desarrollar este tipo de vehículos.

El pick-up eléctrico que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo no es otro que el Wingle 7 EV, la versión 100% eléctrica del Wingle 7 de Great Wall. Salta a la vista el cambio de diseño que presenta el modelo, puesto que gracias a su condición de vehículo eléctrico, las necesidades de refrigeración del apartado mecánico, cambian. Estrena una parrilla y algunos detalles en azul que buscan remarcar su condición de vehículo eléctrico.

La toma de carga se encuentra en la aleta izquierda trasera. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Wingle 7 EV nos encontraremos con un curioso cuadro de instrumentos analógico que se complementa con una pantalla para el ordenador de a bordo. Nuevamente los detalles azules hacen acto de presencia y se han añadido nuevas inserciones en símil de fibra de carbono.

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Coronando la consola central se encuentra una pantalla táctil de generosas dimensiones para manejar el sistema de info-entretenimiento adaptado al tipo de mecánica. En el túnel de transmisión encontramos la denominación EV junto al freno de estacionamiento eléctrico

¿Y qué hay del apartado mecánico? En las entrañas del Wingle 7 EV se encuentra una batería de iones de litio de 60 kWh que alimenta el motor eléctrico de 152 kW (207 CV) y 300 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y homologa una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga. Variará en función de la carga que esté siendo transportada.

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El nuevo pick-up eléctrico de Great Wall solo está disponible en carrocería de cabina doble y un interior de cinco plazas.

La nota e imágenes se publicaron primero en Motor.es