Geely lanza el nuevo Xing Yue!

Geely lanza el nuevo Xing Yue!

En Geely ya están trabajando en la nueva generación de vehículos de alta gama con el que conquistar a los usuarios más exigentes tanto en China como en los mercados internacionales. Uno de los últimos en ver la luz es el nuevo Xing Yue, una interesante propuesta SUV-Coupé que presume de una imagen impactante.

Rival por concepto de los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé, el interesante crossover de Geely costará mucho menos en los mercados en los que sea comercializado. Será también un competidor de los Haval F7x y DFSK ix5, dos alternativas del mismo origen que en Europa rondarán los 26.000 €.

´Te puede interesar: Haval F7x: Así es el primer SUV coupé de la firma china

Con una denominación poco internacional, el nuevo Xin Yue sobresale por su cuidado diseño exterior en el que todos elementos están muy bien pensados para conseguir un conjunto armónico, dinámico y elegante. Según la versión elegida podrán incluir el paquete deportivo con llantas de aleación de color negro, menos elementos cromados y pinzas de freno en rojo.

Te puede interesar: DFSK lanza el iX5

En el interior el salto cualitativo es más que evidente y se percibe que han aprendido del buen hacer de los ingenieros de Volvo. Podrán tener instrumentación digital configurable, control de crucero adaptativo con asistente en atascos, techo panorámico, alerta de cambio de carril, visión 360º, portón automático, tapizado en piel, asientos ventilados, etc.

Aunque por su estética no lo parece, el Xin Yue comparte plataforma y motores con el Volvo XC40. El bloque más sencillo es el 1.5 turbo de tres cilindros que desarrolla 176 CV de potencia mientras que por encima queda el 2.0 Turbo con cuatro cilindros y 240 CV de potencia. El primero lleva una caja de doble embrague con siete relaciones, dejando la automática de ocho velocidades para el más prestacional.