Geely Icon, la evolución china

Geely Icon, la evolución china

Geely es una de las automotrices chinas que más rápida y notoriamente vienen demostrando su evolución: de contar con productos bastante simples y sencillos como el pequeño citycar LC, en muy poco tiempo pasó a ofrecer SUV’s y crossovers que nada tienen que envidiarle a sus competidores de marcas europeas o asiáticas, como los Emgrand GS o X7. Y al poco tiempo también pudimos conocer de primera mano uno de sus principales centros de Investigación y Desarrollo junto con sus próximos productos (ver nota). Ahora, la firma china develó el Icon, un nuevo SUV que evidencia aún más el salto en diseño, tecnología y calidad que vienen caracterizando a sus autos desde la adquisición de Volvo.

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Por sus dimensiones, y aunque en las imágenes parezca más grande, el Icon es un B-SUV con medidas bastante similares a las de una Honda HR-V, con 4.350 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.615 mm de alto y 2.640 mm de distancia entre ejes. Está desarrollado sobre una nueva plataforma modular creada en conjunto entre Geely y Volvo que recibió la denominación BMA.

Geely Icon

A nivel de diseño, se destaca por su aspecto moderno y deportivo, haciendo gala de un recurso muy utilizado actualmente: los faros divididos en dos, con una firma luminosa de Led situada en la parte superior que continúa la línea de la parrilla y se extiende hasta los pasarruedas, y los faros principales, ubicados por debajo, en formato vertical y acompañando la toma de aire.

Geely Icon

De perfil, su estilo recuerda en parte al Range Rover Evoque –especialmente con el pilar A y el techo de color negro-, aunque cuenta con detalles diferenciales como esa suerte de escalón en el pilar C, los pasarruedas y zócalos en color negro y la línea que mencionamos anteriormente que une el sector frontal con los laterales y que se repite en la parte trasera.

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Puertas adentro también se respira ese ambiente moderno y tecnológico que transmite el exterior, al igual que el recurso de resaltar las figuras geométricas: los marcos de las salidas de aire, los revestimientos de las puertas, los mandos alrededor de la palanca de cambios… todo sigue un patrón de rectángulos y hexágonos. Mención aparte para su dotación tecnológica, que tendrá como grandes protagonistas al instrumental 100% digital y al sistema multimedia, ambos con pantallas de 10,25 pulgadas y los comandos táctiles para el climatizador.

Geely Icon interior

Mecánicamente, el Icon cuenta con un motor naftero de tres cilindros y 1.5 litros (turbo) –derivado del que utiliza el Volvo XC40-, que desarrolla 177 CV y se asocia a una caja automática de 7 velocidades. Más adelante podrían sumarse variantes híbridas o eléctricas.

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Su comercialización en China está prevista para finales de este mismo año, mientras que su arribo a otros países se irá dando de manera paulatina, aunque se sabe, será uno de los productos globales con los que Geely buscará conquistar nuevos mercados.

La nota e imágenes se publicaron primero en 16Valvulas