Geely correrá el Dakar 2019 con un Buggy impulsado a Metanol

Geely correrá el Dakar 2019 con un Buggy impulsado a Metanol

El equipo Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tire está afinando los últimos detalles ante lo que será su debut en la edición 2019 del Rally Dakar, prueba que se disputará entre el 6 y el 17 de enero íntegramente en Perú.

A pesar de ser la primera participación del equipo asiático en el Dakar, este cuenta con una vasta experiencia participando en rallies, ganando el Campeonato chino de campo en 2012, obteniendo el tercer lugar en el Silk Road Cross Country en la categoría tracción a dos ruedas en 2017 y proclamándose campeón del China Around Taklimakan International Rally en 2018, tras lo cual fue denominado por los medios como el “Rey de los rallies en Asia”.

Para participar en el Dakar 2019, el Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tire usará un auto 100% nuevo, diseñado por el Centro de Diseño de Geely en Shanghai, desarrollado por el equipo Geely Automobile Hanwei y fabricado en Zhejiang, China.

Se trata de un buggy SMG de tracción trasera, que incorpora el último lenguaje de diseño de Geely y una docena de mejoras entre las que se encuentran un nuevo sistema de aire acondicionado, software de abordo, sistema de asistencia de la dirección, transmisión, sistema de reducción de vibraciones y, como primicia en el Dakar, será el primer vehículo que compite impulsado por metanol, lo que le proporciona más potencia al motor.

Estéticamente cuenta con un frontal que adopta el estilo familiar de Geely, mientras que el lateral tiene forma de boca de tiburón, lo que acentúa su aspecto deportivo. En la zaga, en tanto, destaca la presencia del nuevo tubo de escape, que optimiza su sonido y la potencia del buggy.

Apuesta por el metanol

El equipo Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tire decidió apostar por el metanol, ya que “se trata de una fuente de energía limpia y de bajas emisiones de CO2”. Combustible que también ofrece ventajas en términos de seguridad, economía, confiabilidad y aplicabilidad, características que han sido ampliamente reconocidas en todo el planeta.

Por su parte, en Geely confirmaron que “el desarrollo y uso de automóviles de carreras de metanol contribuyen a que los deportes del motor sean más respetuosos con el medio ambiente y se adapten a las necesidades de los tiempos actuales. Asimismo, confirmaron que la marca participa activamente en los deportes de motor y está comprometida con promover el desarrollo de este acorde a los tiempos modernos”.

Por último, en Geely esperan que el Rally Dakar -uno de los cinco eventos deportivos del motor más importantes del mundo y el rally más largo y duro del mundo, con una tasa media de llegada de apenas un 38%- les permita demostrar la superioridad del rendimiento del metanol y promover el desarrollo de energías alternativas, aportando una revolución para el consumidor, con un sistema energético bajo en carbono, seguro y eficiente.

Mira también: Noticias de Geely Argentina

Las dos unidades del Geely Auto Shell Lubricant Cooper Tires correrán con los números 318 y 326, y serán comandadas por los binomios Han Wei/Liao Wei; Philippe Gache/Stephane Prevot, respectivamente.

Fuente: Presslatam