Geely abre una nueva planta ensambladora

Geely abre una nueva planta ensambladora

En un parque industrial localizado en la provincia de Susa en Túnez, un auto con el logotipo del fabricante de autos chino Geely fue conducido lentamente hoy fuera de la línea de producción para convertirse en el primer automóvil de pasajeros ensamblado en Túnez.

«El primer auto ensamblado en Túnez fue de una marca china, lo cual es un ejemplo de la cooperación entre las empresas tunecinas y chinas», dijo el embajador de China en Túnez, Wang Wenbi, durante la ceremonia.



De conformidad con un acuerdo entre Geely y el grupo tunecino Zouari, un total de 2.000 autos Geely modelo GC6 serán ensamblados en un año, y en cinco años también se establecerá una moderna base de producción automotriz que integrará la producción localizada de auto partes, ensamblado y logística.

Wang dijo que los automóviles de fabricación china han mejorado su estatus internacional y que Túnez ha logrado una diversificación industrial.

La exitosa operación de la línea de montaje de Geely refleja la vitalidad de la cooperación entre China y Túnez en las áreas económica y comercial, dijo el enviado chino.

Hafedh Zouari, presidente del grupo Zouari, dijo que la idea de formar una asociación con la industria manufacturera china se remonta a hace más de 20 años.

«Con el rápido desarrollo de la industria automotriz de China en los últimos años, el deseo de cooperar con China en la producción de autos es cada vez más fuerte», dijo Zouari.



«Esta cooperación nos permitirá mejorar las habilidades de la competitiva fuerza laboral tunecina y crear una industria automotriz con una capacidad de producción independiente en el futuro», agregó Zouari.

Fuente Xinhuanet Spanish