El SUV de Lotus ya se esta gestando

El SUV de Lotus ya se esta gestando

Aunque ya te lo habíamos anunciado, ahora llega la prueba visual de que Lotus también contará con un SUV en su gama. Si ya te estás echando las manos a la cabeza, debemos recordar que estos vehículos sirven para obtener indudables beneficios económicos a sus respectivas marcas.

La unidad de pruebas parece un futuro modelo de Lynk & Co, la firma china perteneciente a la multinacional Geely, al igual que Lotus. Pero varios detalles nos dicen que se trata del próximo vehículo de la firma de Hethel. 

El principal es que las fotos fueron tomadas en carreteras cercanas a la sede de Lotus, así que blanco y en botella… La base del vehículo podría haberse tomado de Volvo, también perteneciente a Geely, una marca con una larga tradición en el segmento SUV. No en vano, el XC90 apareció en el año 2002. 

No hay duda de que el coche intentará emanar deportividad, pero curiosamente, esta unidad carece de salidas de escape a la vista. Eso significa que podría emplear un sistema de propulsión híbrido enchufable o incluso uno 100% eléctrico, aunque esta última opción la podemos descartar casi por completo.

Sobre el apartado estético, desde la propia compañía se ha asegurado que «no podemos usar el mismo lenguaje de diseño que un coche deportivo, pero debe ser reconocible como un Lotus al primer vistazo».  

Lotus considera que su todocamino debe alcanzar, e incluso superar, el nivel tecnológico y de prestaciones del Porsche Cayenne. Eso sí, el tacto dinámico promete ser sorprendente para un vehículo de esas dimensiones, tal y como sucede en los deportivos de la compañía. 

De momento, esa es toda la información que te podemos facilitar del vehículo. Más adelante, esperamos obtener nuevas fotos de vehículos menos camuflados y datos técnicos importantes. Ante tanta oferta, los millonarios cada vez van a tener más difícil elegir un SUV de máxima calidad…