Dongfeng ix5

El nuevo DFSK ix5, a la venta en enero

Este mes la oferta de DFSK en el mercado español se enriquecerá con el nuevo ix5, un todocamino de estilo coupé que destacará por su completa dotación, su amplio habitáculo y un diseño que seguro gustará a una gran mayoría de usuarios.

Te puede interesar: Dongfeng lanza el IX5

El nuevo ix5 aterrizará en España con un único motor de gasolina 1.5 Turbo que desarrolla 151 CV de potencia y en combinación con una caja de cambios automática de tipo CVT con seis velocidades pre-fijadas. Solo se ofrecerán con el sistema de tracción sencillo al eje delantero y si el cliente lo desea, podrá adquirirse adaptado a GLP.

Te puede interesar: Test drive DFSK Glory 560

Al menos durante una primera etapa de lanzamiento solo se ofrecerá con un nivel de terminación muy completo en confort. Entre otras cosas incluirá techo solar panorámico doble, climatizador automático, portón trasero automático, control de crucero con limitador y tapizado en piel.

Te puede interesar: Test drive DFSK SUV 580

También de serie llevarán llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos, cristales sobretintados, cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, pack iluminación interior LED, freno de mano eléctrico, cámara posterior, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, sensor de lluvia, etc.

El sistema de sonido cuenta con una pantalla táctil con 10,25 pulgadas en alta definición, bluetooth, puerto USB, MP5, seis altavoces, acceso a aplicaciones y a diversos parámetros del vehículo, navegador, mandos en el volante, etc. No tiene Apple CarPlay ni Android Auto, un detalle que no gustará a muchos.

Te puede interesar: Autos chinos en España

De momento no tenemos precios para el mercado español pero se estima que podrían arrancar en los 27-28.000 € sin incluir descuentos ni promociones. Sabremos más cosas sobre el nuevo DFSK ix5 en cuestión de unos días.