El Geely Emgrand X7 recibe actualizacion

El Geely Emgrand X7 recibe actualizacion

Conocido en Sudamérica como el Emgrand X7, (en Europa se conoce como Geely Bo Yue) es un SUV compacto que está en el mercado desde 2016. Ahora bien, en su mediana vida el todocamino recibe un tratamiento con el fin de mantenerse actualizado. Recibe nuevas tecnologías que le harán más inteligente y conectado abriéndole la puerta para recibir la próxima generación de conectividad y navegación en la red, el 5G. También recibe una estética renovada y una mayor potencia gracias a la revisión de su tren motriz que se ha vuelto más eficiente.

Un aspecto más agresivo del Emgrand X7

Entre sus dotes estéticos exteriores, el nuevo Bo Yue PRO recibe una fascia delantera con una capucha delantera levantada y una parrilla más pronunciada de estilo ‘Cosmo en Expansión’, esta se encuentra flanqueada por nuevos faros LED inteligentes, un paragolpes revisado con decorados en cromo y entradas de aire más grandes que mejoran la refrigeración y el rendimiento aerodinámico del SUV. Hacia su saga tenemos un spoiler al finalizar el techo, una tira cromada que une los pilotos traseros que son tridimensionales y un portón trasero más espacioso que permite la carga y descarga de artículos gracias a una altura más baja del piso con relación a la generación anterior.

En su interior tenemos un habitáculo más espacioso, elegante y tecnológico. Allí obtiene nuevas salidas de aire acondicionado, una tapicería en piel con un volante multifuncional seguido por una pantalla de instrumentos totalmente digital, una nueva palanca selectora de cambios y una botonería para seleccionar las diversas funciones del SUV. También tenemos que para esta generación ha sido sustituido el selector de modos de conducción que anteriormente era una botonería y ahora se presenta como un disco giratorio.

No obstante, la mayor novedad es la gran pantalla de infoentretenimiento, la cual anexa el nuevo sistema llamado Geely Smart Ecosystem de GKUI 19 y el conjunto de chip E01 que ofrece un mejor rendimiento y funciones superiores que le abrirá las puertas al 5G, el internet de todo. En las versiones de alta gama se dispondrá del nuevo sistema de sonido firmado por Bose, sustituyendo al anterior Morel y el cual a su vez para esta oportunidad tendrá soporte para micrófono para aquellos que les gusta el karaoke.

Motorización más eficiente del Geely Emgrand X7

El tren motriz del nuevo Geely Bo Yue PRO se compone por el propulsor a gasolina de 1.8 litros turboalimentado que ha sido mejorado con el fin cumplir con los estándares de emisiones 6 de China National, por lo que ahora ofrece 181 hp y 300 Nm de torque, reportando así una mejora de 15 Nm de aumento de par con relación al motor saliente. También está a disposición el motor 1.5 litros a gasolina que ha sido desarrollado por Geely y Volvo, este es un tricilíndrico turboalimentado que entrega 174 hp y 255 Nm.

Por su parte, la transmisión de serie que acopla al 1.8 litros ha sido configurado y ahora es una automática doble embrague de siete velocidades, sustituyendo a la automática de seis velocidades anterior. De este modo la casa fabricante afirma que esta transmisión reporta una eficiencia de 97%, lo que le permite una reducción de combustible ubicándolo en un litro por cada 100 kilómetros. Durante el evento de su presentación, Guy Burgoyne, jefe de Geely Design China, acotó: «Bo Yue PRO ha evolucionado en todas sus dimensiones, transmitiendo una mayor confianza con un lenguaje de diseño en constante evolución. Este nuevo modelo es una actualización en todos los aspectos, redefiniendo con seguridad el segmento para un SUV premium inspirado en el estilo de vida». El nuevo SUV será lanzado durante el último trimestre del año y ya puede ser reservado en el mercado chino.

La empresa aun no ha anunciado cuando llegaran estas modificaciones a los que se comercializan en Sudamerica, aunque se estima que sera muy pronto.

En Argentina con precio subsidiado

Hoy el protagonista es el Geely Emgrand X7. En julio es sin lugar a dudas uno de los SUVs del segmento medio más equipado, de mejor relación precio-producto si tenemos en cuenta su performance y el valor promocionado (Plan Julio 0km) frente a los que pueden ser sus rivales.