De la mano de Geely, nuevo logo de Lotus

De la mano de Geely, nuevo logo de Lotus

Como norma general, todas las marcas actualizan el aspecto de sus logos e insignias alguna vez en la vida y recientemente ha sido el turno de Lotus.

Lotus ha revelado la insignia que adornará sus nuevos modelos a partir de ahora, incluido su nuevo hypercar, el Lotus Evija.

Se trata de la octava modificación del logo en toda su historia. En esta ocasión, el famoso logo amarillo y verde se ha modificado para acentuar el cambio de la marca y de su modelo comercial establecido desde hace ya más de siete décadas.

Ver también: Geely se expande en Uruguay

El logo se ha simplificado y ahora elimina el efecto 3D. Ahora encontramos un círculo amarillo plano debajo de un diseño en British Racing Green. El texto de Lotus se ha enderezado y ha cambiado la fuente serif a una sans serif.

El logotipo de ACBC, que denota las iniciales del fundador Anthony Colin Bruce Chapman, todavía está allí. Ha estado en todas las insignias de Lotus, excepto en la breve renovación de 1986 -que fue reemplazada un año después-.

Desde que Geely, que también es propietaria de Volvo, compró Lotus, se cree que toda la perspectiva de Lotus ha cambiado del pasado al futuro. Se dice que el nuevo logotipo refleja eso.