Chery y Great Wall planean traer Pickups a Argentina

La Argentina mantiene una relación especial con las camionetas. A la tradición histórica con las pickups, se le suma un presente con varias empresas fabricando chatas en el país y a la Toyota Hilux como el vehículo más vendido del mercado.

Por eso las empresas chinas que venden en nuestro país no se quieren quedar afuera de esta predilección del usuario argentino y estudian nuevas opciones para ofrecer.

Actualmente empresas como Great Wall, Foton y JAC ofrecen pickups en la Argentina. Y ahora aparece Chery, la primera marca china en llegar a nuestro país, con intenciones de vender también una camioneta.

El modelo en cuestión se vende en China con la marca Rely y aún no está confirmado si llegará de ese modelo a nuestro mercado o llevará el emblema de Chery sobre su parrilla.

Este modelo, denominado CT70 en el país asiático, cuenta con una arquitectura anterior que la de los modelos más conocidos de nuestro mercado.

Es fácilmente reconocible porque en la versión doble cabina no hay tanto espacio en las plazas traseras, ya que el habitáculo es un poco más pequeño.

Las opciones que planea llevar Chery al país son versiones de doble cabina y de cabina simple: con variantes 4×2 y 4×4 y motores naftero o turbodiésel.

El propulsor naftero que se ofrece en China es un propulsor de origen Mitsubishi, de cuatro cilindros, turboalimentado, 2.0 litros de cilindrada, una potencia de 195 caballos y un torque de 280 Nm.

El gasolero es n motor de origen Isuzu, con inyección directa de combustible y sobrealimentado por turbo. Es un 2.8 litros de cuatro cilindros que entrega 104 caballos y un torque de 225 Nm.

Habrá que esperar si finalmente los mootores que se ofrecerán acá llegan con esas caracterísiticas.

Es inegable el parecido estético que tiene con la Volkswagen Amarok es su parte delantera, tanto en el dibujo de los faros como en la parte del paragolpes y las tomas de aire.

Por dentro presenta una terminación correcta, un poco mejor que otras camionetas chinas que se venden en la Argentina en la actualidad. En la consola central se destacan una pantalla táctil y el comando para conectar la doble tracción (de accionamiento electrónico).

La otra camioneta con chances de arribar a la Argentina es una nueva pickup de Great Wall. La marca china ya ofrece en nuestro país los modelos Wingle 5 y Wingle 6.

Pero a diferencia de estos, y de la camioneta que Chery estudia llevar al país, esta chata forma parte de una nueva generación de pickups.

Con sólo verla, alcanza para darse cuenta de que se trata de un vehículo con otro porte. También ayuda una calidad de terminación mayor, por encima de las camionetas que la marca ofrece hoy.

Great Wall tiene un gran mercado en Australia y es para allí que se pensó esta nueva Canon, que es la traducción literal del nombre en chino que la empresa eligió para el Salón de Shanghái, en donde fue presentada.

Pero el importador de la marca en nuestro país no descarta que llegue a nuestro mercado. «Puede tener una oportunidad» le indicaron a Clarín.

La mecánica de esta camioneta también indica que pertenece a otra generación. Según los voceros, este modelo llevará un nuevo motor de inyección directa, que podrá asociarse a una caja automática de 8 velocidades.

De llegar a nuestro país, esta camionera lo haría recién a partir del año que viene.

Fuente: Clarin Autos