Chery Tiggo E: La versión eléctrica

Chery Tiggo E: La versión eléctrica

El nuevo Chery Tiggo E será una de las novedades mas importantes que la firma asiática llevará al Salón del Automóvil de Shanghái que tendrá lugar éste mes.

Hace unos pocos meses el fabricante chino renovó al Tiggo 5x, con una serie de actualizaciones exteriores, interiores y en la dotación.

Ahora la firma asiática acaba de anunciar una nueva versión puramente eléctrica del 5x, que será una de las principales novedades que estarán presentando en el Salón del Automóvil de Shanghái que se celebrará éste mismo mes.

El nuevo Chery Tiggo E estrena un conjunto de novedades estéticas que son propias de esta versión eléctrica. La parrilla frontal es cerrada, aunque cuenta con una serie de orificios dispuestos en hilera y ya no cuenta con el guarnecido cromado de las versiones con motor de combustión.

El nuevo Chery Tiggo E será una de las novedades mas importantes que la firma asiática llevará al Salón del Automóvil de Shanghái que tendrá lugar éste mes.

En cuanto al interior, conserva todas las novedades que llegaron a la gama Tiggo 5x hacia fines del año pasado, incluyendo al sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, además de un volante de nuevo diseño, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático, instrumentación digital configurable con pantalla de siete pulgadas, freno de mano eléctrico, tapicería en Alcántara, etc.

La versión eléctrica estrena sin embargo un nuevo mando por dial para la caja de cambios automática, además de algunas mejoras sutiles en la consola central.

Lanzamientos de Chery en Argentina 2019.

El fabricante no ha todavía revelado detalles técnicos acerca de ésta nueva versión eléctrica del Tiggo, aunque sabemos que este pequeño todo camino estará basado sobre la misma plataforma del Tiggo 5x, es decir que hará uso de la arquitectura T1X de Chery New Energy.

Lo que sí sabemos es que el nuevo Chery Tiggo E contará con un motor eléctrico proporcionado por Yaskawa Electric. Será capaz de acelerar de 50 km/h en 3,9 segundos.

El propulsor estará asociado a unas baterías de iones de litio que le proporcionarán una autonomía de 401 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al antiguo ciclo de homologación NEDC, lo cual significa que con los nuevos protocolos, su autonomía será sensiblemente menor.