Tiggo 8

Chery Tiggo 8 a la conquista

Viajar en familia puede ser complejo, sobre todo cuando se trata de grupos numerosos. Es a ellos a quienes apunta la marca china Chery con el estreno de su nuevo Tiggo 8 en Chile, un modelo que busca ofrecer estilo y comodidad.

Con líneas inspiradas en el movimiento del agua, el nuevo SUV de Chery exhibe lo mejor del estilo de diseño “Life in motion”, que busca rescatar los elementos de la cultura china. Así, las formas fluyen de manera natural por el vehículo, sin perder un cuerpo imponente y robusto, donde destaca la amplia parrilla cruzada por una barra horizontal cromada.

Te puede interesar: Chery Tiggo 8 gana la certificación de cinco estrellas

Ubicado en el segmento de los SUV grandes, el Tiggo 8 tiene capacidad para hasta siete pasajeros en sus 4.700 mm de largo, 1.746 mm de alto y 1.860 de ancho, además de contar con una distancia de 2.700 mm entre los ejes, además de una capacidad de carga desde 117 hasta 1.930 litros.

Habrá tres versiones diferenciadas por equipamiento, asientos (cinco o siete) y caja. Todas comparten un bloque 1.5 Turbo que entrega 145 Hp y 210 Nm de torque, que podrá asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una DCT de seis marchas.

tiggo 8
Chery Tiggo 8

De serie, todas las unidades del Tiggo 8 vendrán equipadas con frenos ABS con EBD y ayuda de frenado, airbags delanteros, control de estabilidad, control crucero, asistente de partida en pendiente, frenado de emergencia, control de descenso y tracción, y monitor de presión de neumáticos, además de faros halógenos, llantas de aleación de 18”, cámara de retroceso, volante multifunción, pantalla táctil de 10,25”, bluetooth y sistema QDLink para conexión de smartphones, tres puertos USB y panel LCD de 7” con información del auto, entre otros elementos.

cHERY TIGGO 8
Chery Tiggo 8

Según versión se puede escalar hasta los seis airbags, retrovisores eléctricos, desempañador de espejo retrovisor, cierre de ventanas y apertura de maletero a distancia, luces led, cámara 360°, volante de cuero y tapicería de ecocuero y techo panorámico.

Competidor de modelos como el Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y Chevrolet Captiva. La marca apuesta a vender unas 600 unidades anuales en Chile, con un mayor énfasis en la versión tope de gama.