Changan Peugeot, lo que viene en pickups

Changan Peugeot, lo que viene en pickups

Desde hace un tiempo que las pickups son un éxito en nuestro país, y día tras día son mas las marcas que se suman. Ahora Peugeot – Grupo PSA -anuncio que desembarcará en el segmento con una pickup producida junto a su socia china, Changan. De esta manera, la alianza Changan Peugeot aportarán una camioneta más, a un segmento que viene en alza.

Argentina tiene a las pickups no solamente como un éxito en ventas, sino que el país se ha convertido en un polo especializado en la producción de «chatas».

En suelo local ya se fabrican las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. En 2019 se sumarán las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, ambas «made in» Córdoba.

ChangAn es la automotriz china en cuestiíon, que sera la aliada para este proyecto del «Leon», y es la misma marca Changan quien mostro un prototipo de la nueva camioneta, que posiblemente sea la que lanzará en el 2020 Peugeot en Argentina o al menos la base.

Mira también

Llega Changan Argentina

Casualmente, Changan se presento en el mercado argentino este mismo mes, con dos SUV, Changan CS15 y CS75. La marca está representada en nuestro país por Car One, de la mano del empresario Manuel Antelo.

Una de las principales competidoras en el segmento de las pickups, será la china Foton Tunland, que te presentamos en esta nota.