BAIC BJ20: el Toyota FJ Cruiser chino

BAIC BJ20: el Toyota FJ Cruiser chino

Sin duda, el diseño es uno de los puntos más curiosos del vehículo. No en vano, emplea soluciones estéticas de marcas de primer nivel. Así, si nos fijamos en el frente, la parrilla se parece mucho a la de los Jeep, aunque en lugar de siete ranuras cromadas, el BJ20 ‘se conforma’ con cinco.

Además, los faros dobles nos recuerdan poderosamente a los del Citroën C1, mientras que, en la zaga, los pilotos podrían considerarse una reinterpretación de los de Jaguar, aunque en la redacción, han surgido otro tipo de parecidos razonables.

Mira también: Lo que viene en BAIC: Edicion Beijing

En fin, sin duda, este BAIC BJ20 es un ‘ornitorrinco’ en toda regla, al menos en el apartado del diseño exterior. En cuanto al habitáculo, luce un diseño moderno, gracias a una gran pantalla que domina el tablero y a un voluminoso brazo central.

El todocamino chino, que mide 4,45 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,71 de altura, se comercializa con un motor turboalimentado de gasolina, que cubica 1,5 litros y entrega 136 CV. Se asocia a una transmisión automática con variador continuo CVT, con seis etapas prefijadas. Esta combinación registra un consumo mixto homologado de 7,3 litros cada 100 kilómetros.

Te puede interesar: JAC lanza el modelo SEI4 en Mexico

Como suele ser habitual en este tipo de coches, la relación entre precio y equipamiento es espectacular, pues el BJ20 incluye de serie aire acondicionado, techo panorámico, faros de xenón, luces de conducción diurna con tecnología de tipo LED, asientos de cuero, cámara trasera de asistencia al aparcamiento y un largo etcétera. 

Te puede interesar: BAIC presenta el Himalaya BJ40

En verdad, no resulta fácil encontrar ejemplares en España y no son especialmente baratos, pero en Alemania hay un buen surtido de unidades, con precios que se sitúan, de media, en los 22.000 euros. En latinoamerica se comercializan en Mexico por un valor de 18,000 USD