Geely

Grupo Geely es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China y fue fundada en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. Grupo Geely vende vehículos bajo la marca Geely Auto y posee una participación del 50% en la marca LYNK & CO.

La compañía tiene más de 50.000 empleados, trabaja con 12 plantas de fabricación de vehículos, 9 plantas de tren motriz, 6 plantas de kits desmontables y fabrica vehículos bajo la marca Geely Auto. Los vehículos de Geely se venden a través de una red de más de 850 concesionarios en China y alrededor de 350 puntos de venta y servicio en mercados extranjeros. La compañía, que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong, vio aumentar su volumen de ventas a 765.000 unidades en 2016 con un objetivo de ventas para 2017 de 1.1 millones de unidades. En 2017, Grupo Geely vendió más de 1.247.000 unidades, un aumento del 63% desde 2016. El éxito ha llevado a Grupo Geely a establecer su objetivo de volumen de ventas para 2018 en 1.58 millones de unidades.

En agosto del 2016 se comenzó a anunciar por las redes sociales que la empresa llegaría a Argentina para comercializar tres modelos: Emgrand, LC y LC Cross con precios desde $190.000.

Con el levantamiento de las restricciones a la importación y el fin del cepo al dólar, medidas anunciadas por el gobierno del Presidente Mauricio Macri en los años 2014 y 2015, Geely desembarcó en Argentina con el ambicioso objetivo de ser la marca automotriz china número uno en nuestro país, desplazando a Chery y Lifan.
Geely está representada por el Grupo Fiancar, grupo empresario que venía trabajando desde hace años en el proyecto de traer la marca a nuestro país, y que además cuenta con amplia experiencia en el mercado automotriz internacional, y en Uruguay comercializa la marca desde hace más de 9 años.
La marca se plantea como estrategia ofrecer una propuesta seria y perdurable en el tiempo. Esto consiste en instalar Geely en todo el país, llegando con una amplia red de concesionarios.