DFM

DONGFENG AUTOMOBILE CO., LTD, conocido como DFM fue fundado en 1969 y desde entonces ha protagonizado el desarrollo de la industria automotriz china.

DONGFENG MOTOR  CO. LTD., es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el 3er. mayor fabricante de camiones en el mundo utilizando las marcas DONGFENG Y DFM.

Tiene su matriz en la provincia de Hubei, centro de China, es la coinversión automotriz más grande entre Nissan Motor Co., Ltd. y Dongfeng Motor Group Co., Ltd. de propiedad del Estado de China.

Su capital registrado asciende a $2,800 millones de dólares, y tanto Dongfeng como Nissan poseen cada una el 50% del capital.

La marca DFM se usa para vehículos comerciales

Posee 8 plantas y 12 filiales distribuidas en Hubei, Xinjiang, Guangxi, y Provincia Guangdong, más de 34,000 empleados y RMB 15.6 mil millones, tiene una capacidad de producir 800,000 vehículos por año.

Actualmente DONGFENG tiene convenios internacionales con Renault Truck para fabricación y desarrollo de motores para camiones y vehículos pesados, asimismo con Nissan Diesel ND empresas pertenecientes al Grupo Volvo AB. Además de Kia, Peugeot-Citroen y Honda.

La fabricación de vehículos comerciales, de pasajeros, repuestos y motores representa el punto fuerte de este grupo de empresas líder en el mercado Chino con la fabricación de marcas internacionales: Peugeot, Citroën, Nissan, Kia, Honda y Cummins entre otros.

DONGFENG AUTOMOBILE CO., LTD, ha fomentado desde el inicio de sus actividades productivas una constante preocupación por la Investigación y Desarrollo Tecnológico, tiene como política de inserción en nuevos mercados, la de ingresar en forma paulatina y progresiva, para lograr este cometido se enfoca en estudiar e identificar las necesidades de cada cliente en particular y en ofrecer un producto altamente eficiente para lograr un desarrollo conjunto entre los clientes y la compañía.

En el caso de Argentina, es importado por Ralitor S.A.