Chery

Chery Automobile Co. Ltd. fue fundada el 8 de enero de 1997, en la ciudad de Wuhu. El primer auto de la marca salió de la línea de producción 2 años después. Desde el inicio la marca se caracterizó por tener un crecimiento acelerado a la vez que se planteaba como una marca global. Considerando ambos elementos en su estrategia, logró exportar la primera tanda de vehículos en octubre del 2001.

Tras la primera exportación de productos, la marca inicia una fase de consolidación, la cual consideró un trabajo de desarrollo estratégico y análisis de los mercados internacionales. El punto culmine de esta fase fue en abril de 2003, ya con 100.000 unidades producidas, la marca inauguró en esa fecha su primer Centro de Investigación y Desarrollo.

Este centro de Investigación, le permitió a Chery construir y desarrollar sus propios motores, ACTECO, un motor logrado enteramente por Chery. Las ventas comenzaron un camino ascendente tanto dentro como fuera de China. Este fue sin duda uno de los primeros pasos para que la automotriz desembarcara años después en Argentina y otros países de Sudamérica.

A principios de 2007 Chery Automobile y el grupo argentino SOCMA, firmaron un acuerdo para crear una empresa mixta con base en Uruguay y el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional. La instalación de la fábrica en Uruguay, se trató de un hito en la industria automotriz sudamericana al ser la primera inversión de un fabricante automotriz chino en la región.