JAC desembarcó en Argentina

JAC argentina

La empresa automotriz Jac Motors llegó a la Argentina y presentó sus nuevos modelos para el segmento de SUV y utilitarios livianos.

Los vehículos chinos adquieren cada vez mayor presencia en Argentina, donde en la actualidad es habitual verlos en el parque automotor que circula por las calles de esta ciudad y de las principales capitales provinciales, en los segmentos urbanos y comerciales.

La más reciente novedad la aportó, este miércoles, la empresa automotriz JAC Motors, que presentó la gama de vehículos que venderá en el país sudamericano, el último de América Latina en el cual la firma desembarca.

Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd. (JAC) ingresa al mercado argentino con vehículos comerciales y de pasajeros como SUV, pick-ups y comerciales, tanto livianos como pesados.

La presentación, a cargo de la firma importadora SIDECO, encargada de la operación en Argentina, se realizó en el predio “Arenas Studios” del barrio de La Boca, zona sur de la capital, donde se apreciaron los cinco modelos con los que intenta conquistar el mercado.



Diego Massa, Gerente General de JAC Motors Argentina, explicó a Xinhua el motivo de la convocatoria, que acaparó la atención del público especializado: “Estamos lanzando la marca en Argentina, es un lanzamiento doble: por un lado la marca y por otro lado la gama completa, el line-up completo de productos”.

“Hoy vamos a estar lanzando tres SUV (siglas en inglés para las palabras vehículo utilitario deportivo), que son el JAC S2, el JAC S3 y el JAC S5, y en lo que es vehículos comerciales, el JAC X200 y la Pick-Up JAC T6”, precisó el directivo.

Al explicar la importancia del país para la compañía, Massa resaltó: “Creemos que el mercado argentino es un mercado con muchísima potencialidad y por eso elegimos una marca que tenga una gama completa de vehículos, desde vehículos de pasajeros, comerciales, comercial liviano y comerciales pesados”.

“Nuestra idea es trabajar la gama completa. Creemos que el argentino al ser una persona ‘fierrera’ (amante de los vehículos) por naturaleza, la industria automotriz siempre tiene una potencialidad enorme dentro de la Argentina”, añadió.

Consultado sobre la perspectiva con la que trabaja la compañía, el directivo enfatizó que “las expectativas son de un crecimiento razonable, con una estrategia muy a largo plazo, siempre alineada con la terminal en China”.

“Estamos lanzando con una red nacional de 15 concesionarios, todos tienen su taller de posventa exclusivo de la marca y el show room también exclusivo de la marca”, resaltó.

Por su parte, Serafín Alvarez Tato, Director de Negocios Automotrices del grupo SIDECO, remarcó ante Xinhua que la actividad de la jornada supuso “la puesta en escena de JAC International en Argentina, que era el único país al que le quedaba en América Latina para introducir sus productos”.




“Estamos muy conformes, muy contentos con esta introducción de esta marca, una marca líder en China. La gran ventaja que tiene esta marca es que tiene productos en todos los segmentos del mercado, o sea, podemos trabajar en SUV, podemos trabajar en comerciales livianos, pick-ups en particular, podemos trabajar en comerciales pesados, en buses y en autos eléctricos”, subrayó.

Alvarez Tato recordó que la llegada de JAC Motors a la Argentina permitirá “la cobertura de toda una gama muy importante y la posibilidad de concentrarnos con los colegas de América Latina y cubrir toda América Latina”.

“El mercado prioritario en Argentina para nosotros es el segmento de SUV y el segmento de las pick-ups. Tenemos otros productos pero nos focalizamos primero en esos dos. En sucesivas apariciones entraremos un poco más en lo que son vehículos comerciales livianos y semipesados”, anticipó.

El directivo también se refirió al mercado automotriz chino, cuyo crecimiento, dijo, “es innegable. Es un mercado, al año pasado, de 29 millones de unidades, este año va para treinta y algo. Es un mercado que duplica el mercado de la Comunidad Económica Europea y duplica el mercado de Estados Unidos, que está en 12 millones de autos”, comparó.

“Las marcas chinas han dado un paso gigante y rapidísimo en el crecimiento, en la tecnología, en el estilo de productos, que en el caso particular de JAC tiene centros de estilo en Hefei, China; en Torino, Italia; en Tokio, Japón”, ponderó Álvarez Tato.

En 2017, la compañía colocó 25.000 unidades entre vehículos comerciales y de pasajeros en América Latina.

Para 2018 la firma proyecta alcanzar cerca de las 30.000 unidades colocadas en la región, donde además de México tiene presencia en varios países como Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.

JAC Motors se suma a otras 11 automotrices de origen chino con presencia en Argentina: BAIC, Chery, DFSK, DFM, Foton, Geely, Great Wall, Haval, JMC, Lifan y Shineray.

Fuente: Xinhua.net