Great Wall en los planes de BMW

Mini Great Wall
BMW estaría estudiando la posibilidad de desarrollar una nueva plataforma en forma conjunta con Great Wall a partir de la cual nacería la próxima generación de Mini. Se estima que los primeros modelos llegarían al mercado para el año 2023.

Ambas marcas llevan un tiempo trabajando juntas y su sinergia es cada vez más fuertes.

La nueva generación de Mini será diferente a la actual, ya que se espera que varios de los modelos actuales desaparezcan del mercado. Los rumores apuntan sobre todo al Mini Convertible y al de tres puertas, según informa Autocar.

BMW tiene que pensar muy bien cómo operar con Mini en el futuro. La razón no es otra que las dos plataformas que van a usar en el futuro no les valen. La primera de ellas, conocida como FAAR y que reemplaza a la actual UKL, está pensada para los modelos de tracción delantera, mientras que la CLAR queda reservada para los vehículos de propulsión. La plataforma FAAR, que sería la idónea para Mini, se descarta porque es muy cara y demasisado grande para los modelos que se pretende lanzar en el futuro. Los seis modelos actuales de Mini se basan en la plataforma UKL, como sucede con los BMW X1 y X2. No obstante, la plataforma FAAR tendrá su estreno en 2021.




Por todo esto el acuerdo con Great Wall parece la mejor opción para BMW, sobre todo si tenemos en cuenta la joint-venture que tienen ambas entidades en China. En el caso de que todo esto siga adelante, es más que previsible que los Mini de nueva generación sean bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Eso sí, contaríamos con motores de tres cilindros de nafta apoyados en ciertos modos de electrificación, así como alguna variante totalmente eléctrica. De hecho, el segundo modelo cero emisiones de Mini será exclusivo para el país asiático.