Geely venderá el primer auto volador

Geely volador
En octubre saldra la preventa del Transition, el primer automóvil volador del mundo.

Terrafugia (filial de Geely) iniciará la preventa del primer automóvil volador del mundo, el Transition, en octubre, aunque llegará al mercado en 2019.

En una fase inicial, Terrafugia (filial de Geely) lo comercializará en Estados Unidos y ni el coste ni el precio han sido desvelados por la empresa, con sede en Massachusetts según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua. El Transition tiene capacidad para dos personas y necesitará una pista para despegar y aterrizar, aunque también se puede usar como un auto normal. Solo necesita un minuto para convertirse en un automóvil volador. Según Geely, es “difícil” que los automóviles voladores puedan tener una alta demanda y sean accesibles a todos los consumidores debido a su alto coste. El Transition ha sido pensado para reemplazar, en parte, aviones privados pequeños y será utiliza principalmente por empresas, gobiernos y compañías de transporte.



El consejero delegado de Terrafugia, Chris Jaran, desveló que la compañía también presentará en octubre el prototipo TF-2, capaz despegar ya aterrizar verticalmente, y que se espera que llegue al mercado en 2023. “Los automóviles voladores abordarán eficazmente los problemas del tráfico y definitivamente tendrán un gran impacto en la sociedad, la economía, la seguridad y el medio ambiente”, señaló Zhang Yangjun, de la Universidad Tsinghua.

La empresa de tecnología Terrafugia fue fundada en 2006 por cinco graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Mientras que Geely emplea a más de 60,000 trabajadores a nivel mundial y fue encargada, en 2016, de vender más de 1.3 millones de vehículos, de los que más de 530,000 pertenecían a Volvo.