Foton presenta nuevos modelos en Chile

Foton Crew
Foton Crew

Foton centra su esfuerzo en el segmento comercial con dos modelos comerciales, los cuales fueron presentados con la expectativa de posicionar con fuerza la marca en este ámbito. Se trata de dos furgones que llegan con un nuevo motor como su gran novedad.

Por un lado, se encuentra el FT Crew, un modelo disponible en versiones pasajeros y cargo. Se equipa con un motor Cummins ISF 2.8 Euro V que eroga 147 hp y 330 Nm, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades con tracción trasera.

Según la versión, el FT Crew posee un espacio para 14+1 pasajeros o para una carga de 1.315 kilos y 10,5 metros cúbicos, todo en una máquina de look tipo van que pesa casi cuatro toneladas y que posee un tanque de combustible de 80 litros.

Pisadera retráctil con una capacidad de hasta 200 kilos, radio con seis parlantes, CD y USB, frenos ABS y EBD, airbag para conductor, altura de luces regulables desde el interior, aire acondicionado bizona e inmovilizador antirrobo son algunos de los elementos de equipamiento que posee el FT Crew.

Al otro lado se ubica el K1 Diésel, que se diferencia del FT Crew por su apariencia, más de furgón, aunque presenta similitudes como las versiones pasajero de 13+1 y cargo de 9,35 metros cúbicos y 1.235 kilos de carga.



También posee un motor Cummins ISF 2.8 Euro V, pero con una leve diferencia de potencia y torque, ya que eroga 141 hp y 320 Nm. Con un rendimiento mixto homologado de 10,4 km/l, se asocia a una caja manual de cinco velocidades y posee tracción trasera.

De equipamiento, el K1 Diésel posee aire acondicionado, cierre centralizado, radio con USB, calefacción central, altura de luces regulable, frenos de disco delantero y de tambor trasero con ABS y EBD y antinieblas, entre otros. El modelo pesa 3,4 toneladas bruto y posee un estanque de combustible de 65 litros.