Chery avanza en Europa

Chery Europa

La marca china ha abierto sus primeras instalaciones en Europa, un centro de Diseño y Desarrollo en Frankfurt Estos son solo los primeros pasos del desembarco de Chery Auto en el viejo continente, como muchas otras marcas chinas que pretenden dar el salto a este mercado en breve.

A partir de este nuevo centro la marca creará toda la infraestructura necesaria para su lanzamiento comercial definitivo en Europa, lo que tendrá lugar en 2020.

Fue precisamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 cuando la corporación china reveló el primer modelo y la nueva submarca con la que iniciarán su ofensiva comercial en Europa, el nuevo Exeed TX. Este crossover compacto de moderno diseño y agresivas líneas es la primera muestra del lenguaje de diseño que caracterizará a los modelos de la nueva submarca europea de Chery Auto, actualmente la marca china que más unidades exporta a todo el mundo cada año.

Por el momento, el crossover presentado en el pasado IAA Frankfurt era tan solo un concept, pero con una configuración y diseño muy próximos al que gozará la futura versión de producción.



La firma planea crear una completa gama electrificada para el futuro Exeed TX de producción. El crossover contará con versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura alimentada exclusivamente por baterías.

La primera versión que llegará al mercado será el Exeed TX híbrido enchufable, dotado de un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV combinado con un motor eléctrico de 115 CV. Este contará con transmisión automática de 7 velocidades y sistema de tracción total. Según apuntó la marca en su momento, el TX PHEV podría alcanzar los 100km/h desde cero en solo 6 segundos, mientras que su velocidad máxima será de 200 km/h. Chery anunciaba un consumo medio de solo 1.8 litros/100 kms, aunque esto era en el ya desfasado ciclo NEDC. Sus baterías le permitirán recorrer hasta 70 kms en modo eléctrico puro.

En el próximo año, Chery Auto comenzará a contratar el personal de estas nuevas instalaciones en Alemania, cuya plantilla estará compuesta por un equipo de 30 a 50 personas.

Fuente: Motor.es